martes, 30 de septiembre de 2014

Viejos cuentos de nuevo

Hace unos meses, y como parte de mis tareas para celebrar estos veinte años de cuento, traté de organizar, de una manera ordenada, los espectáculos de narración oral que tengo vivos en mi repertorio. Esta labor ha sido compleja porque muchos de estos espectáculos estaban perfectamente detallados para mí, pero no había prácticamente nada elaborado hacia afuera (sí, ahora lo sé, gran error).
Además de la falta de información y enlaces sobre los espectáculos, había una carencia notable en cuanto a los carteles para anunciar y difundir mis propuestas de narración oral. Es por eso que en estos últimos meses he tratado de suplir esta falta, y lo he intentado trabajando con algunos de los mejores ilustradores e ilustradoras del panorama actual, pues creo que trabajar con los mejores es también una forma de dignificar nuestro oficio.
Estoy feliz porque la galería de carteles de mis espectáculos de narración cuenta con nombres de la talla de Mariona Cabassa, Pablo Amargo, Elena Odriozola, Antonio Santos, Alberto Gamón, Raquel Marín, Roger Olmos y Jesús Aguado. Y ahora se incorpora un nuevo y hermoso cartel, el del espectáculo "Viejos cuentos de nuevo", hecho por Adolfo Serra, una maravilla.
Como podéis ver en la información sobre esta sesión incluye cuentos de colecciones clásicas y medievales, por eso la propuesta del cartel que ha hecho Adolfo tiene una estética que podemos reconocer como medieval (en cuanto a los colores, la disposición, la proporción, estilo...) y que, además, está llena de referencias a cuentos que cuento en este espectáculo.
Así era el boceto inicial del cartel.


Y así ha quedado una vez lleno de historias.


Podría dar por finalizada esta tarea autoimpuesta de organización y ordenación de los materiales de los diversos espectáculos de narración oral, pero aún quedan algunos detalles. De hecho queda por llegar un último cartel (este tardará bastante aún) y hay también un asunto importante que está por hacer: quiero incluir vídeos promocionales en algunos espectáculos; otro frente al que habrá que dedicar esfuerzo y tiempo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario