lunes, 10 de noviembre de 2014

Hoy en la SER

Es lunes y, aunque estoy en Chile, no quiero dejar de pasar por SER Guadalajara para hablar con Juan Solo de libros y cuentos. Además hoy hemos recibido en la emisora a un buen amigo: Juan Gamba, que  nos ha contado un cuento bien divertido. Ah, que como estoy en Chile, pues el programa se quedó grabado antes de mi partida. Os dejo con este falso directo que, igualmente, espero que os resulte de interés.

ARTÍCULO
El artículo que recomendé fue "¿Hay límites en la LIJ?" en el blog de Gabriella Campbell, un tema que me interesa como lector y como autor, pero también como padre. Un asunto del que he hablado también en la Universidad de Playa Ancha, en Valparaíso (Chile) en estos días. Es por eso que no me he resistido a traerlo al programa.

LIBROS
Para comenzar traje a la emisora un libro que me ha encantado, se titula Al sur de la Alameda. Diario de una toma, escrito por Lola Larra e ilustrado por Vicente Reinamontes, está publicado por Ediciones Ekaré. Es un libro que me ha entusiasmado y del que hablo con más detalle en esta entrada del blog, no os lo perdáis.


Para continuar hablé de Cama y cuento, de Gonzalo Moure publicado en Anaya, otro libro que he leído en estos días y que tiene una entrada más completa en el blog. Os animo a que no dejéis de asomaros al post que os enlazo, sobre todo si sois padres y tenéis hijos que están empezando a leer o que empezarán pronto.



LA VOZ INVITADA: JUAN GAMBA
Juan Gamba es el narrador invitado de esta semana, seguro que le recuerdas en el maratón contando con su compañera Ginny (Gamba y Ginny). Hablamos sobre contar juntos y contar solo, y apenas tocamos el tema de la narración oral y el clown (mira lo que opina Juan Gamba sobre este asunto). También hablamos sobre el panorama de la narración en Francia y de un tema interesante: salir fuera de España a contar (luego nos contó un cuento bien divertido sobre la importancia de conocer lenguas, bien a pelo que nos vino). Echa un vistazo a su web. Ah, y no te olvides: aquí te explican cómo comprar el CD de cuentos que grabó con Ginny, bien entretenido.


Aquí tenéis el audio del programa de hoy.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario