martes, 25 de noviembre de 2014

Hoy en la SER

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, pasé por la radio para hablar de libros y cuentos en Hoy por Hoy Guadalajara con Juan Solo. Además del artículo y las recomendaciones, contamos con la presencia de la narradora gallega Raquel Queizás. Y de esto hablamos:

ARTÍCULO
El artículo que recomendé ayer está escrito por Lucía Caballero para la revista Yorokobu: "¿Te sabes algún poema de memoria?", habla de poesía, de memoria y también de lo que significa para la comprensión saber o no un poema de memoria. Un texto bastante breve que me ha interesado mucho, aquí lo tenéis.

LIBROS
Para comenzar traje un libro estupendo titulado El único y verdadero rey del bosque, escrito e ilustrado por Iban Barrenetxea, última incorporación a mis autores favoritos, publicado en A buen paso. De este libro hablo con más detalle en el blog.


Para continuar hablé del libro de Kenneth Rexroth, Cita con los clásicos, publicado por la editorial Pepitas de calabaza. Un libro que es una propuesta personal de canon de obras clásicas, pero también un diálogo y una invitación a leer los libros que conviven (y siguen viviendo) con nosotros desde hace cientos, miles de años. Más allá de una supuesta biografía lectora (como esta que hice hace algún tiempo) se trata de una selección de los hitos de la propia lectura hecha por Kenneth Rexroth. Un libro, en suma, que es una invitación a entrar y leer (y releer) otros muchos libros. Un festín.


LA VOZ INVITADA: RAQUEL QUEIZÁS
Raquel Queizás, la narradora invitada, es una cuentista y actriz gallega que en su infancia escuchó muchos cuentos, historias, leyendas... de la tradición oral por boca de su abuela. Nos contó un cuento que nos lleva en apenas unos segundos a los bosques gallegos llenos de personajes fantásticos, historias, peligros... Una delicia.


Aquí tenéis el audio del programa de ayer.


Feliz semana de cuento.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario