jueves, 27 de noviembre de 2014

La tarta de hadas

Estos días ando de un lado para otro con mi mochila de cuentos y apenas tengo tiempo para actualizar el blog. Aun así el otro día disfruté de lo lindo (y gracias a las recomendaciones de Charo y MariCruz las amigas de FIRA) de un libro titulado La tarta de hadas, de Michael Escoffier y Kris Di Giacomo, publicado por Kókinos.


El libro álbum comienza con una situación que a muchos padres/madres nos resulta conocida: cuando tratamos de convencer a nuestros hijos de que coman algo argumentando que es otra cosa (y no lo que en realidad es). En el caso del libro álbum el padre sapo quiere hacer creer al hijo sapo que esa tarta es de hadas y no de babosas. De ahí a pasar de ser sapos a dragones hay un pequeño paso, pero tras ese paso llegará otro y otro y otro... y la cosa toma unas dimensiones que el resultarán incontrolables (y acaso fatales) para el padre.
La conversación entre padre e hijo no tiene desperdicio, pero el sorprendente giro final (que no voy a desvelar) es en verdad fabuloso, esas dos últimas láminas nos echan por la ventana del cuento y nos ponen a volar, para nuestro regocijo.
Este libro álbum es una delicia. Ideal para contar, leer, compartir, disfrutar. Un regalo que os recomiendo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario