domingo, 21 de diciembre de 2014

La tienda hinchable

En estos días he leído La tienda hinchable, un libro escrito por Willis Hall, traducido por Álvaro Forqué, con ilustraciones de Babette Cole y publicado por la editorial Noguer. Fue Pablo quien me lo regaló el día que hicimos la presentación de Escarabajo en compañía en La mar de letras, gracias amigo.


En Cockleton-on-Sea, un pueblito turístico del sur de Inglaterra, hay un día un grupo de personas curioseando en una tienda de hinchables (barcas, flotadores...) cuando de pronto, por un error del dueño que en vez de aire los ha rellenado todos con gas, la tienda entera se eleva por los aires y es arrastrada hacia el mar. A partir de ese momento se suceden los momentos de convivencia y aventura (son cuatro personas quienes inicialmente parten con la tienda: dos hermanas mayores, el viejo marinero dueño de la tienda y Henry Hollins, el niño protagonista) llegando a un punto surrelista cuando la tienda se para en una isla llena de extraterrestres.
El libro cuenta con una galería muy interesante de protagonistas y también de secundarios (los padres del niño protagonista, el policía del pequeño pueblo costero, el capitán francés, el contramaestre, etc.) aunque, de alguna manera, todos los personajes (protagonistas y secundarios) tienden a un cierto inmovilismo (no hay progresión tras las cosas que les ocurren), apenas el contramaestre y el dueño de la tienda tienen algún pequeño cambio desde las primeras líneas del libro hasta las últimas.
De cualquier manera es un libro amable, entretenido, que se deja leer sin problemas.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario