domingo, 14 de diciembre de 2014

Un día memorable

Ayer fue un día lleno de momentos felices. Comenzó de la mejor manera posible: 25 expertos y libreros de literatura infantil y juvenil fueron invitados por Babelia (El País) para seleccionar los 15 mejores libros LIJ publicados en España en 2014. Las tres modalidades posibles fueron: libro álbum, primeros lectores y novela juvenil. De entre los cinco seleccionados para el segundo tipo se encontraba Escarabajo en compañía, una estupenda noticia. El artículo está firmado por Elisa Silió y podéis leerlo aquí: "Los mejores títulos de 2014: sueños, piratas y una revolución pingüina".

Para continuar ayer volvimos a hacer una presentación de este mismo libro Rocío y yo, en esta ocasión fue en Guadalajara (en La ballena de los cuentos) y presentó el acto Mariaje Paniagua. Lo pasamos pipa tal como podéis leer en esta crónica que publicó ayer mismo Rubén Madrid en CulturaEnGuada: "¿Cómo nacen los bichos de los cuentos?".

Y para terminar, en el mismo Babelia en el que se publicó el artículo de marras hay un montón de buenos textos relacionados con la LIJ, pero sobre todo hay uno especialmente hermoso de Antonio Muñoz Molina que habla de narración oral y que os animo a que leáis: "Relatos iniciales".

Un día para no olvidar.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario