lunes, 27 de abril de 2015

Hoy en la SER

Es lunes y, como todos los lunes, pasé por SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos con Juan Solo. Hoy además nos acompañó Sara Carpanta, narradora de la comunidad murciana que lleva seis años contando cuentos. Pero vamos con el lío.

ARTÍCULO
Para empezar traigo un artículo de M. Ángeles García sobre un tema de bastante actualidad (en los últimos años sobre todo, la verdad). Se titula "Es absurdo un Diccionario políticamente correcto" y está publicado en Yorokobu, esta revista estupenda que sigo con mucho interés (y disfrute). No dejéis de asomaros a este completo artículo (y a sus comentarios).

LIBROS
Para continuar os quiero hablar de un fantástico libro álbum de Baltscheit y Schwarz titulado El oro de la liebre que acaba de publicar la editorial Lóguez. Se trata de un álbum fantástico, todo en él me gusta: la historia que cuenta y cómo la cuenta, las ilustraciones enormes (y tan cercanas, casi puros retratos todo él), el ritmo de la trama y, sobre todo, el sorprendente final. Ando muy liado estos días pero quizás pueda escribir una nota de lectura más completa sobre este libro: bien se lo merece. Es estupendo y me ha hecho pasar un buen buen rato (escuchad el audio y entenderéis por qué).


Para terminar las recomendaciones traje una novelita hermosa y dura de Mónica Rodríguez titulada La sombra del membrillero, publicada por Edelvives. Se trata de la historia de dos niños, Lucas y Nadia, que viven en los márgenes de sus días y que encuentran un gran cobijo en la amistad del otro. El libro está lleno de momentos, imágenes y personajes inolvidables; la historia no es fácil pues a pesar de la poesía con la que está contada tiene también espacio para los silencios y la dureza. El estilo es maravilloso, intenso y pulcro. Una delicia. Una lectura poderosa que os recomiendo. (Ay, otro libro que se merecería una nota más detallada de lectura, pero es que estos días ando loco).


LA VOZ INVITADA
Hoy además contamos con una narradora y amiga: Sara Carpanta que, desde Murcia, nos contó una leyenda (un hecho histórico, una ficción, un cuento...). Echad un vistazo a su blog y, sobre todo, no os perdáis lo que nos cuenta, os va a gustar.


Aquí tenéis el audio del programa de este lunes, que lo disfrutéis.


Feliz semana de cuento
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario