jueves, 20 de agosto de 2015

Contando en Chile

Estos días sigo contando por Chile. Desde Santiago fuimos a Valparaíso donde contamos por lugares de la zona (Quilpué, San Antonio y Limache), fueron tres días de mucho viaje y de mucho cuento, también de encuentros y reencuentros con gente estupenda.
Aquí os dejo este par de fotos en San Antonio donde conté con Jackelinne Rico en este teatrito delicioso con un público bien entregado.



Luego fuimos a Valparaíso donde estuvimos cerrando el festival Valparaíso es un cuento con una función a cuatro voces: Jackelinne, Carolina Rueda, Gazel Zayad y yo mismo.
Aquí os dejo una foto del momento en el que conté.


Por la tarde Carolina y yo dimos una clínica con unos veinte narradores locales (y venidos de Santiago). Fue muy interesante y también allí pudimos reencontrarnos con amigos como Demian y Joceline.


El lunes volvimos a Santiago de Chile donde pudimos disfrutar de un regalo: Adolfo nos invitó a visitar las bodegas Concha y Toro. En la foto estamos con él y con Edel Arriagada, nuestra maravillosa anfitriona en ese momento de la gira.


No lo pasamos mal, no. Gracias Adolfo.


Tras el paseo tuvimos función por la noche con un público maravilloso y al día siguiente estuvimos contando para el grupo de voluntarias narradoras de Lo Barnechea con quienes, después, compartimos un conversatorio bien interesante.


Por la tarde, antes de salir de viaje, pude reencontrarme con Bernardita Cruz, amiga y redactora de la revista chilena de LIJ Había una vez, con quien pude, al fin, ir a ver librerías (y a comprar algunos libros, claro). En esta foto estoy en la librería de Ekaré Sur con ella y con Lola Larra, autora de uno de los mejores libros que he leído últimamente.


Hoy miércoles estuvimos con Carla Catepillan y Katerina Molina contando en Calbuco, una hermosa isla cuyo nombre significa, en la lengua de los pueblos originarios "la isla de aguas azules". Allí contamos los cuatro a alumnos de secundaria (os dejo una foto).


Y por cierto, desde la ventana de la biblioteca se veía el volcán que lleva el mismo nombre de la isla y que está activo desde hace unos meses. Os dejo esta foto para que veáis qué impresionante.


En cuanto pueda, más.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario