lunes, 10 de agosto de 2015

El universo de Isol

Hoy domingo hemos pasado todo el día en Mendoza. Estaba previsto que saliéramos de viaje hacia Santiago pero el temporal ha cortado el paso que hay en la cordillera de los Andes que une por esta zona Argentina y Chile, así pues hemos disfrutado de un día de descanso (y de un asado en casa de Flor, mil gracias) y aprovecho para compartir con vosotros algunas notas de la maravillosa exposición de dibujos de Isol (una de mis autoras favoritas) que disfrutamos Carolina Rueda, Gisella y yo en Buenos Aires (hace algo más de una semana). Y queda pendiente para otro momento hablaros del festival de San Luis donde lo pasamos estupendamente.

La exposición de Isol es muy completa, tiene una zona dedicada a lo que, de manera más tradicional, es considerado una exposición: láminas originales de muchos de sus libros. Absolutamente maravillosas, un placer para quienes amamos sus libros y su forma de ilustrar y contar.


Incluye también la exposición otras maneras de ver ilustraciones: la casita de los sueños (completamente oscura y que precisa una linterna para ver las ilustraciones); el abecedario ilustrado; etc.


Tiene además otras propuestas activas, muchas de ellas puro juego: ¡Un vidente natural!, una máquina que a partir del azar y la ilustración es capaz de responder a tus preguntas; espacios para que los niños y niñas dibujen; una propuesta de elaboración de personajes con modelos de personajes de cuentos de Isol; etc.


La sala está cuidada hasta el último detalle: cuenta con ilustraciones de Isol decorando cada rincón, con una pantalla en la que se pueden ver dibujos animados que nacieron también del lápiz de esta ilustradora argentina, con un par de personajes de sus libros para ser paseados por la sala (ay, Clovis); con un lugar para la foto de las visitas (de uno de mis libros favoritos: Secreto de familia); etc.
Por cierto, mira esta foto a ver si descubres dónde está Carolina.


Y por supuesto, la exposición también cuenta con un cómodo rincón para la lectura de los libros de esta estupenda autora argentina.


Qué regalo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario