lunes, 5 de octubre de 2015

Colores

Retomando las buenas costumbres, vuelvo a traer al blog notas de lectura de libros que me parecen interesantes, que he disfrutado o que considero son buenos para ser contados. No se me ocurre mejor manera que retomar este hábito con un librito maravilloso que me traje de Chile, se trata de Colores, escrito por la narradora y amiga Estrella Ortiz e ilustrado por Paloma Valdivia. Está publicado por la editorial Amanuta.


Este libro de cartoné, esquinas redondeadas y formato pequeño, es de la colección BB de la editorial chilena, "libros para cantar, leer, mirar y morder". Libros pensados para los más pequeños.
Estrella ha escrito unas hermosas rimas con cada color (hasta siete) en las que juega con colores y animales y, en las ilustraciones, los números también quieren jugar (podéis echar un vistazo a tres de las siete láminas en la ficha de la web de la editorial: aunque aquí falta la lámina azul con el tres, por eso se descabala la lógica del libro). Rimas con mucho sabor a tradición, con ritmo alegre, con mucha cercanía a las retahílas de tradición.
Una vez más Paloma Valdivia ha hecho unas ilustraciones maravillosas, limpias, con carácter y muy cercanas al interés de los más pequeños.
Perfecto en su sencillez (que no simpleza, insisto), es ideal para disfrutar con los pequeños de la casa o del aula. Ideal para compartir, contar, jugar y cantar. Y morder.
Este es uno de los cinco libros en los que trabajé editando el texto: dos están publicados aquí, otro es este que os recomiendo hoy, y otros dos están pendientes de publicar (entre ellos mi favorito, ay, a ver cuándo salen de imprenta).
Ah, una cosa más, aunque esté publicado en Chile en principio no debería ser ningún problema poder conseguirlo aquí: hay distribución, venta online y se pueden hacer pedidos de lotes (para librerías). Esta editorial bien merecería un hueco acá, está publicando un montón de buenos libros.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario