domingo, 27 de diciembre de 2015

Libros peligrosos

En estos días terminé de leer Libros peligrosos, un libro de libros escrito por Juan Tallón que ha publicado la editorial Larousse. De este libro hablé someramente hace una semana en Radio Castilla La Mancha, en el programa de Juan Solo en el que colaboro habitualmente.



El libro es una mirada personal (del autor) sobre una selección de libros que son (o han sido) importantes para él. Un listado bien interesante de lecturas comentadas y recomendadas por este escritor, periodista y lector (enorme lector).
Libros peligrosos ha resultado una lectura bien interesante (y me ha tenido entretenido unas cuantas semanas); algunas razones de que esto haya sido así:
  • Por un lado el listado me parece estupendo. Muchos de los libros ya los he disfrutado pero hay un buen puñado de ellos que no los conocía o que los tenía en el rincón de "que no se me olvide este título para hincarle el diente...". Los libros que no conocía se suman a la lista de pendientes (ay, necesito unas cuantas vidas más).
  • Por otro lado la mirada personal del autor se suma a mi propia mirada sobre los libros que ya había leído, y esto ha provocado que en no pocos casos me plantee ponerme a releer unos cuantos de estos títulos.
  • Además, muchos de los libros que no he leído (pero conocía) me resultan ahora más interesantes tras leer las impresiones del autor. En verdad despierta el apetito por seguir leyendo.
Traigo este libro al blog por motivos obvios en estos tiempos en los que se regalan tantas cosas (y, a veces, algunos libros): este es un libro que es una puerta a muchos otros libros. Un regalo de regalos. 
Ocurre además que Juan Tallón escribe maravillosamente, la lectura sobre lecturas resulta alegre, apasionada, ligera... y me recuerda a aquello que a veces dice el amigo Carles: "Comer y al mismo tiempo hablar de comida es el colmo de la gula". Algo así siento leyendo un libro como este: el colmo de la gula.
Un libro que muestra muchos caminos para tierras de felicidad. Un regalo que os recomiendo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario