lunes, 22 de febrero de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue domingo y, como todos los domingos, pasé por la emisora de Radio Castilla La Mancha para charlar con el amigo Juan Solo sobre libros y cuentos y para recomendar un artículo. Todo esto después de una semana bien intensa (bueno, ¿qué semana no lo es?).

EL ARTÍCULO
En esta ocasión traje a la emisora un artículo de Eva Millet publicado hace unos meses en La Vanguardia y titulado: "Padres hiperprotectores, hijos sin autonomía", un texto bien interesante que nos habla de una forma de (des)educar cada vez más extendida. Un artículo sin desperdicio que os recomiendo.

LOS LIBROS
El primero de los dos libritos que traje hoy a la emisora se titula La puerta, está escrito e ilustrado por Michel Van Zeveren, traducido por Rafael Ros, y publicado por la editorial Corimbo. Este es un libro álbum que ilustra una situación bien cotidiana: una pequeña cerdita entra en el aseo de su casa para, tranquilamente, darse un baño; sin embargo parece que toda la familia (mamá, el hermanito pequeño, papá, los hermanos gemelos... ¡hasta el gato!) consideran que también es un buen momento para pasar por el aseo. Un cuentito sencillo, hermoso y bien cercano.


El segundo libro que llevé a la radio fue El túnel, escrito e ilustrado por Anthony Browne y publicado por FCE. Un libro que permite diversos planos de interpretación (y por lo tanto que soporta bien las relecturas) y del que hablo con más detalle en este post del blog.


Os dejo aquí el audio de mi paso por el programa y, como viene siendo habitual, el enlace a los podcast del programa: Juan Solo hace radio de la buena.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario