domingo, 13 de marzo de 2016

Hoy en Radio Castilla La Mancha

Esta mañana estuve en Radio Castilla La Mancha con el amigo Juan Solo en su programa "Solo en radio". Hablamos un poquito del proyecto de Un loro contra el cáncer pero en seguida nos centramos con lo que solemos hacer en este tramo del programa, hablar de libros y cuentos.

EL ARTÍCULO
Lo primero, el artículo, hoy hablé de un post en el blog Apuntes de un mosquetero, de Javier Ortiz, un blog que sigo con mucho mucho interés porque toca temas de cultura y oficio con una mirada inteligente y clara. En esta ocasión, en el post que traje a la radio hoy, Javier nos habla del amateurismo y de la profesión en ámbitos de cultura, os recomiendo que no dejéis de leerlo: "Participación ciudadana, sí, pero..."

LOS LIBROS
Hoy traje dos libros álbum relacionados con esta lucha en la que tenemos que seguir empeñados aprovechando que hemos celebrado el pasado martes el Día Internacional de la Mujer; todo ello sin dejar de recordar que la mujer y el cuento están y han estado íntimamente relacionados (mira si no me crees estos artículos que te enlazo que incluyen, además, una completa bibliografía).
El primero de estos libros es Corre, corre, Mary, corre, un libro basado (juraría) en una canción popular inglesa, con texto de N. M. Bodecker e ilustraciones de Erik Blegvad, publicado en ed. Lumen. Un librito que nos pone frente a frente con algo que, para muchas mujeres, es muy cotidiano, y lo hace como saben hacerlo los grandes autores: con humor y con inteligencia.


El segundos de ellos es El libro de los cerdos, de Anthony Browne, publicado en FCE, un libro que me acompaña desde hace casi 20 años, que cuento de vez en cuando y del que hablo con mucho detalle aquí.


Aquí os dejo el audio a mi paso hoy por la emisora, y también el enlace al podcast con todo el programa del final de semana, ya sabéis que Juan Solo hace radio de la buena.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario