lunes, 11 de abril de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue domingo y, como todos los domingos, pasé por Solo en Radio de Radio Castilla La Mancha para hablar con el amigo Juan Solo de un artículo y un par de libros. Estaba recién aterrizado tras mi paso por Estrasburgo contando cuentos pero, como podréis escuchar, venir a la radio es revitalizante. Vayamos al lío.

EL ARTÍCULO
Ayer llevé a la emisora un artículo de Pablo Doberti en ElHuffingtonPost titulado "Leer es un gran verbo". En este texto podemos leer un buen puñado de reflexiones sobre la situación actual de la lectura, algunas más conocidas (como el aserto de Pennac: "leer no soporta imperativos") y otras menos (y también algo más polémicas) como el de la ubicación de la lectura en la escuela. Un artículo para leer, rumiar, compartir, debatir...

LOS LIBROS
El primero de los dos libros que llevé ayer a la emisora ha sido Quijote, de Ernesto Rodríguez Abad y Benigno León Felipe, con ilustraciones de Luis San Vicente y publicado por Diego Pun Ediciones. Este es un libro álbum delicioso, un aperitivo estupendo para que los más pequeños (y no tan pequeños) se aproximen al personaje universal de Cervantes. La selección de pasajes y las ilustraciones (maravillosas) hacen de esta propuesta una lectura alegre. Echad un vistazo al libro, os va a gustar.


El otro libro que traje se trata de una novedad de Palabras del Candil, un librito escrito por Xabier P. DoCampo que publicó Anaya hace años y que hemos recuperado: es un texto que bien merece seguir a disposición de lectores y lectoras, se trata de Cuatro cartas, y hablamos con más detalle de esta pequeña joyita en el blog de la editorial.


Aquí os dejo el audio de mi paso por la emisora, y aquí os enlazo el podcast de todo el programa, ya sabéis que Juan hace radio de la buena.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario