miércoles, 4 de mayo de 2016

Abecedario a mano

Si seguís este blog sabréis que me gustan mucho los abecedarios, de hecho recientemente he comentado unos cuantos (por ejemplo aquí y aquí). Hoy os traigo uno más para la colección, un libro delicioso titulado Abecedario a mano, de Isol (autora ilustradora que se encuentra entre mis favoritas), publicado por FCE.


Este es un abecedario particular, una propuesta que parte del juego con la letra y su imagen para, más adelante, llegar a una secuencia en la que texto e ilustración cuentan. Un juego hermoso y muy potente en el que se entreveran instantes, historias, emociones... que en apenas un fogonazo son capaces de desplegarse con fuerza. Deslumbra la capacidad de condensación de tanto en tan poco, la poesía de las propuestas, la belleza de las ilustraciones, la variedad de situaciones, textos e imágenes... y, como siempre, deslumbra la mirada de Isol.
Si todos los libros de Isol tienen esta mirada propia muy particular (y reconocible), creo que este Abecedario a mano (al igual que hacía de una manera distinta en El menino) da un paso más y nos acerca a ese universo personal de la autora, un espacio de ficción rico y poderoso, lleno de detalles y sugerencias que nos invita, una vez más, a mirar a nuestro alrededor (y sí, también a mirarnos a nosotros mismos) con una mirada nueva que nos permita extrañar y, por tanto, asombrarnos ante esta cosa maravillosa que es vivir.
Un libro fantástico que os recomiendo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario