lunes, 27 de junio de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer domingo participé en el programa de Juan Solo en Radio Castilla La Mancha a través del teléfono, estaba recién llegado de Atenas y apenas tuve tiempo para descansar algunas horas antes de mi intervención. De cualquier manera podréis ver que nos dio el tiempo para conversar animadamente sobre algunas cuestiones y hacer las recomendaciones pertinentes. Pero vayamos al lío.

EL ARTÍCULO
El artículo que cité es un texto escrito en los años sesenta por Gianni Rodari, un clásico de la literatura infantil y juvenil contemporánea, que ha publicado en las redes la librería Diógenes (Alcalá de Henares) y que ha recuperado Club Kirico para su web. Un texto breve, sencillo y preclaro: "Nueve maneras de enseñar a los niños a odiar la lectura". Pura sensatez.

LIBROS
El primero de los dos libros que traje se titula He llegado tarde porque... es un libro álbum escrito por Davide Cali e ilustrado por Benjamin Chaud que ha publicado la editorial NubeOcho. Un libro bien divertido (con unas maravillosas ilustraciones de Benjamin Chaud, tal como suele) en el que un niño trata de explicar los motivos por los que ha llegado tarde a la escuela, un texto desopilante con un final sorpresivo. Muy divertido. Echad un vistazo.


El segundo libro que traje fue Los quebrantasueños, una novelita juvenil escrita por Susanna Isern y publicada por Libros del Imaginario. La autora nos cuenta la historia de Sofi, una niña que acaba convertida en "plantasueños" y que intenta evitar que los "quebrantasueños" hagan de las suyas y logren que los días sean grises. Una novela que se lee con gusto, que plantea un universo coherente (entreverado en nuestra propia realidad) y con un conflicto (que hace avanzar la trama y a los personajes) que nos resultará conocido. En suma, una lectura ideal para estos días demorados de verano.


Aquí os dejo el audio de mi paso por el programa y el podcast de todo el final de semana.


Feliz semana de cuento

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la recomendación, Pep. Un abrazo fuerte y feliz verano.

    ResponderEliminar