martes, 27 de septiembre de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, pasé por el programa "Las dos miradas", de Radio Castilla La Mancha (Castilla La Mancha Medios), con Juan Solo, para recomendar libros y cuentos. Siguiendo el formato de esta temporada contamos con dos invitados estupendos. Aquí os lo cuento (y enlazo) todo.

EL ARTÍCULO
Para comenzar recomendé un artículo de Beatriz G. Portalatín en ElMundoEs titulado "¿Por qué es bueno que los niños se aburran?". Quienes me conocéis sabéis que este es un tema recurrente en mis conversaciones: la infancia necesita un ocio libre de agendas y adultos, en el que el aburrimiento pueda poner en funcionamiento la creatividad y el juego. Tal es así que hasta en uno de mis libros (Escarabajo en compañía) hay un cuento titulado "Aburrimiento".

LA BIBLIOTECA Y LOS LIBROS
En esta ocasión nos acompañó Soledad Fernández, una de las bibliotecarias de Tarancón (Cuenca) que nos estuvo hablando de las diversas actividades que ponen en marcha estas profesionales y, en especial, de Gobri, un personaje vinculado a Segóbriga alrededor del cual se articula un proyecto anual. Además nos recomendó dos libros:

EL CUENTISTA
Ayer nos acompañó el narrador y poeta gallego Celso Fernández Sanmartín que nos habló de su trayectoria y su trabajo centrado, sobre todo, en la escucha de personas mayores y en la recopilación de historias de vida y textos de tradición. Como ejemplo nos contó un cuento delicioso (que no debéis dejar de escuchar). Más información sobre Celso.


Aquí os dejo el audio de mi paso por el programa, ojalá os resulte de interés.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario