martes, 18 de octubre de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, fui a Castilla La Mancha Medios (Radio Castilla La Mancha) para conversar con Juan Solo en "Las dos miradas" sobre bibliotecas, libros, narración, cuentos... para ello contamos con la ayuda de dos invitadas que nos acompañaron en ese ratito de radio.

EL ARTÍCULO
Para comenzar traje un artículo de Joseba Elola publicado en ElPaís_Cultura hablando de libros en papel y libros en otros formatos (eBook, audiolibro) y con un buen puñado de datos y de enjundiosas reflexiones (sobre todo en la última parte del artículo) sobre la lectura hoy. El artículo se titula "Quiero leer en papel", no dejéis de leerlo, es muy interesante y completo.

LA BIBLIOTECARIA
Ayer nos acompañó Lola Marín, directora de la red de bibliotecas municipales de Hellín (Albacete), hablando de la particularidad de dicha red, del servicio que ofrece a los habitantes del municipio y sus pedanías, y también de algunos de los problemas que se plantean en estos tiempos de crisis. Además nos recomendó estos dos libros:

LA CUENTISTA
Se asomó también a la emisora Anabel Gandullo, narradora sevillana que trabaja contando ella sola o con el Colectivo Fabulando, casi siempre en escuelas y bibliotecas, pero también contando para público adulto. Nos habló además del FINOS y de cómo se ha conseguido poner en marcha un festival partiendo sólo del empeño de un grupo de personas enamoradas del cuento contado y que esta semana celebrará su novena edición. Y además de todo esto, que no es poco, Anabel nos contó una leyenda africana (con muchos cocodrilos).


Aquí os dejo el audio de mi paso por el programa, espero que os resulte de interés.


Feliz semana de cuento

PD: Corrigiendo el audio: Shaun Tan es un autor australiano, ains.

No hay comentarios:

Publicar un comentario