martes, 25 de octubre de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, pasé por Radio Castilla La Mancha para conversar con Juan Solo de libros, cuentos y un artículo; como es habitual esta temporada contamos con dos invitados (un bibliotecario y un cuentista). Ayer fue, además, 24 de octubre, una fecha en la que se celebra el Día de la Biblioteca.

EL ARTÍCULO
El artículo que traje tenía que ver con la celebración del Día de la Biblioteca, se trata de un post publicado en la Revista Babar en el que se explica el origen de esta celebración y en el que se puede ver y leer el pregón de este año que cuenta con texto de Ledicia Costas y con ilustración de Elena Odriozola.

LA BIBLIOTECA
Como estamos de celebración hoy invitamos a Juan Sánchez, director de la Biblioteca Regional de Castilla La Mancha para que nos hablara de las bibliotecas y nos recomendara algunas lecturas. Conversamos con él y escuchamos su alegato en defensa de las bibliotecas públicas como un espacio de encuentro y reflexión, un lugar de cohesión social y también una garantía para preservar y reforzar los valores democráticos.
Los libros que nos recomendó fueron:
  • Juan Antonio Villacañas, Llegada permanente. Poesía completa, ed. Vitruvio
  • Alfonso González Calero ed., Castilla-La Mancha en el S. XVIII, ed. Almud
  • Antonio Martínez Ballesteros, El teatro conmigo, ed. Almud

EL CUENTISTA
Y para seguir con la fiesta ayer contamos en el programa con Pablo Albo, escritor, cuentista y amigo que nos habló de las bibliotecas y que nos contó un maravilloso cuento en primicia, un regalazo para todos los que disfrutamos de la palabra dicha. Yo no dejaría de escucharlo.


Aquí tenéis el audio de nuestro ratito de radio de ayer, ojalá os haga pasar un buen rato.


Feliz semana de cuento

3 comentarios:

  1. Jajaja, me ha encantado la parte en la que comentas que también tenemos vivida fuera de la biblioteca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (A veces he dudado, pero como he visto a alguna bibliotecaria haciendo vida fuera, pues puedo hacer tal afirmación ;-)))
      Besos

      Eliminar
    2. Lo malo es que estaba haciendo vida fuera de la (su) biblioteca pero dentro de otra! :-D

      Eliminar