miércoles, 12 de octubre de 2016

El lunes en Radio Castilla La Mancha

El pasado lunes estuve en Las dos miradas, el programa de Radio Castilla La Mancha (Castilla La Mancha Media) con Juan Solo, hablando de libros y cuentos. Contamos además con visitas (como viene siendo costumbre esta temporada) que nos dieron mucho y bueno. Aquí va todo.

EL ARTÍCULO
Para empezar recomendé el artículo "¿De verdad el IVA cultural es el mayor problema de la cultura", de Paco Tomás en El Asombrario. Un artículo bien interesante que plantea muchos otros problemas (además del IVA cultural y del maltrato de este gobierno a la cultura), algunos de ellos endémicos. Leedlo (y si os apetece, escuchad el audio, donde también hablamos de ello).

LA BIBLIOTECARIA
En esta ocasión no fui muy lejos para buscar una bibliotecaria que nos recomendara libros, le pedí a Pilar de Isidro, la bibliotecaria del lugar donde vivo, Cabanillas del Campo, que se asomara a la emisora. Ella nos habló de algunos proyectos que tiene entre manos la biblioteca (como el concurso literario o El Andariego) y también nos recomendó dos libros estupendos:


LA CUENTISTA
El lunes además tuvimos la fortuna de poder contar con una estupenda narradora: Martha Escudero, cuentista mexicana que lleva muchos años viviendo en Barcelona. Ella, además de contar, está detrás de dos espacios privados en los que se cuentan cuentos, uno de ellos, el Harlem Jazz Club y sus Contes i cuentos, este año celebra 20 años de cuentos para adultos; y el otro, Dit i dit (en el que también está involucrado Arnau Vilardebò) es una experiencia atípica en ámbitos de narración. Escuchad el audio, os va a interesar.


Y aquí tenéis el audio del programa. Que lo disfrutéis.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario