sábado, 29 de octubre de 2016

Historias diminutas

Buscando libros de mis autores favoritos di con esta pequeña joya: Historias diminutas, de Ursula Wölfel, traducido por L. Rodríguez López, con ilustraciones de Bettina Wölfel y publicado por la editorial Lóguez. Esta autora, como os dije, está entre mis autores favoritos.


El libro contiene 25 textos muy breves, historias contadas de forma muy poética, llenas de elementos cotidianos, detalles sutiles y silencios elocuentes, hermosísimas y variadas. Aquí os pongo un ejemplo para que entendáis lo que trato de deciros:

     Cuando se van por las noches,
     el padre y la madre,
     entonces me hago muy pequeño,
     tan pequeño como una avellana.

     Me meto en el bolsillo de papá,
     me escondo en la blusa de mamá,
     y siempre estoy con ellos,
     y ellos no lo saben.

El niño protagonista habla de esa sensación de quedarse en casa solo por la noche y no dejar de estar con los padres, estén donde estén (de fiesta, en el cine, en el teatro...) hasta que vuelvan a casa. Y como éste, otros muchos momentos (tan cercanos a los pequeños) jalonan este libro que es un verdadero tesorillo.
Cada cuento cuenta con un par de ilustraciones de Bettina que acompañan perfectamente al texto.
Por cierto, me encanta haber coincidido con esta autora y tener entre mis publicaciones un libro similar titulado Cuentos mínimos.
Un librito delicioso que os recomiendo.
Saludos

PD: Me escriben desde la editorial para decirme que este libro está actualmente agotado y está prevista su reedición en 2017, qué buena noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario