martes, 22 de noviembre de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, pasé por "Las dos miradas", el programa de Castilla La Mancha Medios con Juan Solo, para recomendar un artículo y hablar de libros y cuentos. Un lunes más nos acompañaron dos invitados estupendos. Pero vayamos al lío.

EL ARTÍCULO

Llevé a la emisora este artículo de Javier Benegas y Juan M. Blanco titulado "¿Y si Clint Eastwood tuviera razón? Hacia una sociedad adolescente" y publicado en VozPópuli. El resaltado inicial ya nos da la pista sobre qué versa este interesantísimo texto que os recomiendo: "El irresistible avance de la corrección política es una señal muy potente que nos advierte de la infantilización de la sociedad occidental, reflejada con pavorosa nitidez en su universidad, de donde precisamente proviene". Lo políticamente correcto y el avance de la ignorancia. Leedlo.

LA BIBLIOTECA
Nuestro primer invitado fue Álvaro Pérez, bibliotecario de Yebes-Valdeluz, nos habló de su biblioteca (tan viva), de las actividades que no cesan y de los reconocimientos que ha recibido en estas últimas semanas: bibliotecario del año en Castilla La Mancha y lote de libros en esta edición del María Moliner. Además, claro está, nos recomendó dos libros.

EL CUENTISTA
Nos acompañó también José Manuel Garzón, actor, director teatral, narrador oral y uno de los protagonistas de la eclosión del oficio de contar en la década de los noventa del pasado siglo (en el audio explicamos cómo fue); puedes seguir su actividad en a través del Facebook de La Nona Teatro. Nos contó una personal versión de un cuento de Eduardo Galeano.


Y aquí tenéis el audio del programa de ayer, ojalá os resulte de interés.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario