miércoles, 7 de diciembre de 2016

Monster

Hace unas semanas invitamos a Melque Lator a "Las dos miradas" para que nos hablara de la biblioteca "José Hierro" de Talavera de la Reina y para que nos recomendara libros. Entre sus recomendaciones estaba Monster, un cómic de Naoki Urasawa, traducido por Marc Bernabé y publicado por Planeta deAgostini en nueve volúmenes (ahí es nada).


He pasado unos cuantos días enganchado a la historia que comienza cuando el doctor Tenma salva de la muerte a un niño que ha recibido un balazo en la cabeza. Este hecho se convierte en el desencadenante de una serie de trágicos sucesos que obligan al doctor a huir y a buscar la verdad de una compleja y oscura historia. La trama se desarrolla a lo largo de los nueve volúmenes y en ella se suceden los personajes (ya sean protagonistas: Anna, Johan, Lunge, Eva..., ya sean secundarios o protagonistas de subtramas), los lugares (como el orfanato 511, la mansión de las rosas...) y los hechos (del presente o del pasado) que van aportando datos a la historia.
Una de las cuestiones que más me ha llamado la atención es el papel tan importante que juegan los cuentos infantiles (escritos y luego leídos en voz alta) y las "sesiones de lectura", de hecho el autor de esos cuentos es una de las piezas claves para la resolución de la historia.
Hacía mucho que no quedaba tan enredado en una historia de cómic manga (lo de leer los libros al revés tiene su aquel).
Si queréis daros una buena panzada de manga y dejaros enredar por una trama compleja (y apasionante) os animo a que echéis un vistazo a estos libros.
Saludos

2 comentarios:

  1. A partir de que edad es recomendable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que por la complejidad de la trama estaría bien para lectores de secundaria en adelante, ahora bien, todo depende del músculo lector del sujeto en cuestión. Quizás tercero de ESO podría ser perfecto, pero quizás más o quizás menos, depende :-))
      Saludos

      Eliminar