martes, 17 de enero de 2017

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, fui a la emisora de Castilla La Mancha Medios para participar en el programa de radio "Las dos miradas" con Juan Solo. Contamos, como viene siendo habitual, con dos invitados estupendos. Aquí os dejo toda la información, enlaces y audio.

EL ARTÍCULO
Recomendé este estupendo post en el blog personal de Rubén Madrid, periodista cultural y alma mater de la web CulturaEnGuada, hablando del recientemente fallecido Zygmunt Bauman, el post es estupendo y se titula: "Lo que he aprendido con Bauman", leedlo, os va a gustar.
Nos dio tiempo también para hablar de la plataforma de clubes de lectura virtuales que ha puesto en marcha la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla La Mancha y que se presentaba hoy en Albacete. Podéis ver esta plataforma (y apuntaros a los clubes) aquí.

LA BIBLIOTECA
Ayer nos acompañó Isabel Carrillo, bibliotecaria de la biblioteca de Castillo de Bayuela (Toledo), una biblioteca que cuenta con más usuarios que habitantes hay en el pueblo, quizás eso os dé pistas sobre lo dinámica y activa que es esta biblioteca y su bibliotecaria. Conversamos con ella sobre algunas de las actividades que realiza y que, una vez más, nos muestran una biblioteca que es el corazón de un municipio. Isabel también nos recomendó estas dos lecturas:

EL CUENTISTA
Contamos en esta ocasión con Demetrio Aldeguer, que pudo acercarse a la emisora. Deme es un narrador que cuenta sobre todo a niños y niñas de Educación Infantil y Primaria y que tiene la particularidad que, además de contar historias en castellano e inglés, las puede contar también en lengua de signos (más información sobre él en su web). Conversamos con él  y luego nos regaló un cuento contado delicioso, no te pierdas el audio.


Aquí tenéis a vuestra disposición el audio del programa de ayer, no dejéis de escucharlo.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario