lunes, 9 de enero de 2017

El matrimonio de la señorita Buncle

Ayer domingo me leí de una sentada El matrimonio de la señorita Buncle, novela escrita por D. E. Stevenson, traducida por Concha Cardeñoso Sáenz de Miera y publicado por la editorial Alba. Este libro es la continuación de El libro de la señorita Buncle.


Después de lo bien que lo pasé con El libro de la señorita Buncle no he podido resistirme y he comprado otros tres libros más de esta autora, entre ellos dos que, junto con el primero, conforman la trilogía de la señorita Buncle (o Abbott).
Esta segunda novela continúa la historia en el punto donde lo dejó la primera tras el matrimonio de la protagonista y su editor pero en un pueblo distinto al del primer libro (los lectores del primer libro saben bien por qué motivo esto es así). La historia es sencilla pero la notable galería de personajes (algunos extraordinarios y otros aparentemente anodinos pero que el narrador hace bien interesantes) y las situaciones hilarantes en las que se van enredando hacen de este libro, una vez más, una fiesta.
La trama avanza jalonada de golpes de humor con un estilo ligero y fresco, que se bebe como agua cuando uno está sediento. Y seguimos sorprendiéndonos por esa protagonista estupenda (tan ingenua y tan inteligente a la vez) que es escritora arrebatada y feliz vecina de Wandlebury.
Os aseguro que ayer devoré las más de 400 páginas de la novela con verdadero placer. Qué regalo. Leed a esta autora, os va a gustar.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario