martes, 7 de febrero de 2017

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, fui a la emisora para participar del programa de "Las dos miradas" con Juan Solo en Castilla La Mancha Media. En esta ocasión también contamos con dos estupendas invitadas. Pero dejémonos de cháchara y vayamos al lío.

EL ARTÍCULO
Tal como dije en la emisora ayer quise recordar el Día Mundial Contra el Cáncer (celebrado el pasado sábado) y por ello, en vez de llevar un artículo, me presenté allí con un interesante dossier promovido por el GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer) y que habla de los mitos y pseudoterapias que corren por las redes y que no te curarán el cáncer. El dossier está avalado por la Cátedra de Investigación, Formación e Investigación en Cáncer de la Universidad Rey Juan Carlos y está elaborado por médicos y científicos de diversas áreas. Echa un vistazo, infórmate. Y sobre todo, pregunta a tu médico.

LA BIBLIOTECA
Ayer nos acompañó Sara López, bibliotecaria de Buendía (Cuenca), y nos habló de la biblioteca de la localidad que, además de estar muy viva (clubes de lectura, talleres, teatro... incluso cuenta con un coro propio), está ubicada en un edificio singular, antiguo y rehabilitado con mucho gusto, un lugar hermoso para los libros y para compartir los días. Además Sara nos recomendó estos títulos.


LA NARRADORA
Charo Pita, narradora, cantante, escritora, poeta... nos acompañó ayer y con ella pudimos hablar sobre narración oral, textos escritos y textos contados, contar y cantar... y también nos dio tiempo para que nos hablara de la experiencia de contar a dos voces con Tim Bowley. Tenéis más información sobre Charo en su perfil de Facebook. Después de una amena conversación nos regaló un cuento fantástico (no os perdáis el audio).


Aquí os dejo el audio de ayer en el programa, ojalá os resulte de interés.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario