jueves, 30 de marzo de 2017

Bestiario

Tengo en la mesa de trabajo un libro estupendo (en verdad una propuesta deslumbrante) titulado Bestiario, creado e ilustrado por Adrienne Barman, traducido por Carlos Prada y publicado por Libros del Zorro Rojo.


El libro es un bestiario (como su propio título indica), es decir, una colección de animales, que tiene como particularidad los criterios como han sido agrupados: por su color, porque son rápidos, porque construyen, porque son ruidosos, hogareños, seductores, astutos, solitarios... el resultado tras reunir a los animales por criterios tan variopintos y dispares es delicioso, y las ilustraciones que los acogen, maravillosas. El libro consigue reunir unos 600 animales con unos 40 criterios diferentes, bien curiosos e interesantes.
En verdad este es un libro de una gran belleza, uno de esos libros ideales para pasear por sus hojas una y otra vez, y también uno de esos libros que se convierten en disparaderos de la curiosidad, porque seguramente sea, para muchos de sus lectores y lectoras, el punto de partida para seguir buscando, indagando, informándose... sobre un buen puñado de los animales que recoge.
Tengo una predilección especial por los bestiarios (y en general por los libros que hacen clasificaciones), pero este me ha parecido tan divertido, tan bien hecho, tan inteligente, que no puedo dejar de recomendarlo.
Echad un vistazo a su ficha en la web de la editorial.
Acercaos a este libro. Disfrutadlo una y otra vez.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario