miércoles, 10 de mayo de 2017

Esta semana en CMM Radio

El pasado lunes, como todos los lunes, estuve con Juan Solo en "Las dos miradas", el programa de radio de Castilla La Mancha Media, para hablar de un artículo, libros y cuentos. Nos acompañaron además una bibliotecaria y una narradora. Aquí os lo cuento todo.

EL ARTÍCULO
Esta semana traje a la radio un artículo de Antonio Muñoz Molina en Babelia de ElPaís titulado "Quieren tradición" y en el que habla sobre las tradiciones las que nos acompañan y las que no (y, concretamente, las ilustradas, las que nos hacen más críticos, más demócratas). Un artículo muy interesante cuya lectura os recomiendo.

LA BIBLIOTECA
Nos acompañó el lunes Ana Carrasco, bibliotecaria de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), quien nos habló de la biblioteca y de algunas actividades que realiza con centros educativos del lugar, actividades como "Conociendo a los clásicos" con primaria o los concursos de microrrelatos (¡y nanorrelatos!) con secundaria, una vez más nos encontramos con una biblioteca que dinamiza a todo el municipio, qué bien. Además Ana nos recomendó estas lecturas para la semana:


LA VOZ INVITADA
Esta semana contamos con Eva Andújar, narradora valenciana, con quien hablamos de cuentos contados y de algunas cuestiones relacionadas como los cuentos en el ámbito del ocio y tiempo libre, los cuentos preparados en función de los contextos y los lugares donde se cuenta (un tema bien interesante, por cierto),  la versatilidad (hasta cierto punto) del cuento contado... una conversación bien interesante (que os recomiendo que escuchéis, claro). Podéis buscar más información sobre esta narradora en su web o en su Facebook. Nos contó además un cuento tradicional sobre brujas, una delicia.


Aquí os dejo el audio del programa, no dejéis de escucharlo.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario