martes, 11 de julio de 2017

Esta semana en CMM radio

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, pasé por Las dos miradas, el programa de radio en Castilla La Mancha Media con Juan Solo. Además de hablar de un artículo nos acercamos hasta la biblioteca de Almadén (Ciudad Real) y también conversamos con una estupenda narradora almeriense afincada en Madrid. Pero basta de preámbulos y vayamos al lío.

EL ARTÍCULO
Esta semana (además de hablar de otros asuntos) traje a la emisora un artículo de Antonio Martínez Ron titulado "La máquina trituradora de argumentos" publicado en VozPópuli. Utilizo este artículo como excusa para invitaros a que aprovechéis estos días de verano para hablar y discutir (sobre temas elevados o livianos, igual da), para entrenar la maquinaria de pensar y elaborar o desmontar argumentos. Es un placer la conversación, es algo tan íntimamente humano, disfrutadlo.

LA BIBLIOTECA
Esta semana nos acompaña Leandro Sánchez, bibliotecario de Almadén (Ciudad Real), con él hablamos de esta biblioteca que tiene la particularidad de ser la más antigua de las públicas municipales de toda la Región, fue fundada en 1909 y cuenta con un interesante fondo bibliográfico (con casi 5.000 volúmenes anteriores a 1925). Además de charlar con Leandro sobre la biblioteca, también nos recomendó un par de libros, como suele ser habitual:
  • VVAA, Almadén, apuntes históricos de la vida de un pueblo, Universidad Popular de Almadén.
  • Ángel Hernández Sobrino, Los mineros del azogue. 

LA VOZ INVITADA
Nos acompañó en esta ocasión Amor Prior, narradora almeriense afincada en Madrid. Con ella hablamos sobre su propia trayectoria (como excusa para hablar de narración oral) y sobre formación multidisciplinar (teatro, escritura, narración...) para los oficios artísticos. Amor lleva meses contando un mismo espectáculo, "El sexo de Ana", en La Escalera de Jacob (Madrid) y estará en cartelera hasta octubre (por lo menos), así que aprovechamos la ocasión para hablar con ella sobre cómo es contar un mismo espectáculo en un mismo lugar durante meses. Tenéis más información sobre Amor Prior en su página en Facebook y las entradas para su función las podéis conseguir aquí. Ah, y antes de terminar nos regaló un fragmento de su espectáculo, una delicia (no dejéis de escucharlo).


Aquí os dejo el audio del programa, yo no me lo perdería.


Feliz semana de lecturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario