miércoles, 19 de julio de 2017

Esta semana en CMM Radio

Este lunes, como todos los lunes, fui a Las dos miradas, el programa de radio en Castilla La Mancha Media con Juan Solo, para hablar de libros, un artículo, cuentos... Es el penúltimo programa de la temporada y ya huele a vacaciones, pero contamos igualmente con dos estupendos invitados. Vamos al lío.

EL ARTÍCULO
Traje para la ocasión un artículo de Cristian Vázquez publicado en ElDiarioEs en el que habla de la necesidad de que los niños tengan tiempo para aburrirse, que haya espacios de tiempo no programado y en libertad, pues el aburrimiento no solo es el punto de partida para el juego, sino que sirve, además, para trabajar la creatividad, la atención, etc. El artículo se titula: "Niños en vacaciones: por qué es positivo que se aburran un poco", y su lectura es muy muy recomendable.

LA BIBLIOTECA
Esta semana nos fuimos hasta Borox donde conversamos con Violeta García, una de sus bibliotecarias, que nos habló de la Jornada del Libro que celebran alrededor del Día del Libro con el colegio (veréis que no se aburren nada estas bibliotecarias y sus compañeras de la ludoteca). Violeta también nos recomendó dos libros (que gustaron mucho a los chavales del club de lectura juvenil):


EL CUENTISTA
Esta semana nos acompañó Jordi Micó, conocido artísticamente como el Gran Jordiet, un narrador valenciano con muchos años a cuestas por tierras de oralidad que disfruta contando a los más pequeños. Además de contarnos las peripecias que le llevaron hasta el cuento hablamos con él sobre el público menudo que tanto disfruta de las historias orales. Tenéis más información sobre el trabajo de Jordi en su web y en su página en Facebook. Antes de despedirnos nos contó un estupendo cuento tradicional (yo que tú no dejaría de escucharlo).


Aquí tenéis el audio del programa, no os lo perdáis.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario