lunes, 10 de julio de 2017

La memoria secreta de las hojas

En estos días he retomado las horas demoradas de lectura, poco a poco voy frenando el ritmo y volviendo al goce de los buenos libros. Así pues hoy terminé de leer La memoria secreta de las hojas, escrito por Hope Jahren, traducido por María José Viejo Pérez e Ignacio Villaró Gumpert y publicado por la editorial Paidós.


Hope Jahren es una reconocida (muy reconocida y premiada) científica estadounidense en la rama de la geobiología y una de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time. En este libro comparte su propia historia hasta llegar a ser científica (una historia entreverada de momentos personales y profesionales) y también historias sobre la vida de las plantas. Personalmente me animé a leer este libro por el interés que despertaba en mí esta segunda parte (la vida de las plantas), aunque he de decir que he acabado enganchado a la historia personal y completamente desaforada de esta mujer tenaz y sabia. Aun así he disfrutado mucho mucho los fragmentos dedicados a la biología e, insisto, al mundo de las plantas: las historias que cuenta sobre cómo son, cómo viven, cómo se relacionan los seres del mundo vegetal son, sencillamente, deslumbrantes. Sólo por esto ya merece la pena asomarse a este libro que, además, está escrito con una prosa ágil y que se lee con placer a grandes tragos.
Una primera lectura de verano, qué bien.
Saludos

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene, anotado queda en la lista de pendientes y quizás adelante algunos puestos y sea lectura de vacaciones también. Muchas graciassss por el compartir y las recomendaciones, hacemos descubrimientos increíbles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, a vosotras. Sin lectores el blog pierde parte de su sentido. Saludos cordiales

      Eliminar
  2. Anotado y recomendado en nuestra libreria.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pep. Tiene muy pinta. Espero que lo disfrutes muchísimo. Yo me lo apunto. Un abrazo

    ResponderEliminar