domingo, 10 de septiembre de 2017

El sexo de Ana

El pasado viernes estuvimos Mariaje y yo en Madrid, en La Escalera de Jacob, viendo el espectáculo "El sexo de Ana", una propuesta de narración oral escrita y realizada por la joven actriz y narradora almeriense Amor Prior.


"El sexo de Ana" nos cuenta la historia de Ana y el descubrimiento del sexo y la sexualidad en diferentes momentos de su vida. Una propuesta bien interesante que lo es más, al menos en mi opinión, porque parte de la mirada de una mujer, que es quien ha escrito el guion y quien cuenta la historia, y porque tiene la voluntad de ser contada para mujeres, lo que no quiere decir que los hombres no seamos bienvenidos ni estemos cómodos ni disfrutemos de la propuesta.
El espectáculo tiene, desde mi punto de vista, dos partes diferenciadas. Una primera en la que nos encontramos con una narradora curiosa, fresca, alegre, ingenua, desprejuiciada, que utiliza un lenguaje sutil y rico (con algunos hallazgos verdaderamente deliciosos), y que celebra y disfruta con nosotros la historia que va contando. Y una segunda parte con una narradora más descarnada, más desapasionada y, al mismo tiempo, más íntima, que da entrada a nuevos elementos en la historia (más allá del sexo) y en la que cambia incluso hasta la manera de contar (con un lenguaje más seco y rudo).
No había mucho público (algo más de media entrada) el pasado viernes (ha cambiado recientemente la hora del pase y esto parece estar afectando a la afluencia) y esto hacía que la función resultara más difícil, aun así Amor resolvió sin problemas y mantuvo la narración en alto en todo momento.
Disfruté mucho con la historia y con la narradora, me interesó mucho la propuesta narrativa (que utiliza también algunos recursos teatrales), me gustó Amor contando, y me emocionó pensar que esta mujer de 33 años lleva muy poco tiempo contando y ya ha puesto en pie un espectáculo propio de narración que lleva varios meses en cartel, ¡me encanta pensar que este oficio tiene tan buena cantera!
Os animo a que os acerquéis a ver a Amor Prior a La Escalera de Jacob, seguro que vais a pasar un buen rato. Y también os invito a que no la perdáis de vista, ¡como quien dice está empezando!
Después del espectáculo nos hicimos una foto con la protagonista, tan contentos.

Amor Prior, Pep Bruno, Mariaje Paniagua y Andrea Ortúzar

Saludos

PD: Desde aquí vaya mi agradecimiento a espacios como La Escalera de Jacob que promueven propuestas de narración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario