martes, 10 de octubre de 2017

Esta semana en CMM Radio

Esta semana en Castilla La Mancha Media, en el programa de radio "Las dos miradas" con Juan Solo y Lorena Motos, una semana más lo pasamos estupendamente, hablamos de libros, bibliotecas, artículos... y contamos con dos invitadas estupendas. Pero vamos al lío.

EL ARTÍCULO
Esta semana traje un artículo muy interesante de Catherine L'Ecuyer publicado en ElPaís en el que reflexiona sobre la situación que están viviendo niños y niñas en estos tiempos agitados y en el derecho que estos tienen de vivir una infancia libre de ideologías políticas, racismo, odio, fanatismo... En verdad un artículo extraordinario cuya lectura os recomiendo encarecidamente, leedlo, compartidlo, releedlo, guardadlo, etc. Este es el artículo: "El derecho a una infancia libre de fanatismos e ideologías políticas".

LA BIBLIOTECA
Esta semana hablamos con Lupe Vázquez de la biblioteca de Chillarón de Cuenca. Nos habló de esa biblioteca tan dinámica, tan viva, corazón de un pueblo de unos 500 habitantes, en la que se hacen muchas actividades, y entre todas ellas nos habló de una propuesta transversal que abarca a todos los talleres y clubes de lectura (de todas las edades) que funcionan de manera habitual en la biblioteca. Y también nos recomendó dos libros:

LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acompañó Mar del Rey, narradora madrileña que se acercó hasta la emisora. Con ella hablamos del camino que lleva de empezar a contar hasta hacer de ello tu oficio, de cómo vive esto de contar y sobre las diferencias entre escritura y oralidad, nos dio para hablar de un montón de cosas, eh. Tenéis más información sobre Mar en su blog y en su perfil en Facebook. Y antes de terminar el programa, claro, nos regaló un cuentito delicioso, no dejéis de escucharlo.


Aquí tenéis el audio de esta semana. También podéis escucharlo en iVoox.


Feliz semana de cuento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario