martes, 13 de marzo de 2018

Esta semana en CMM Radio

Una semana más pasé por Las dos miradas, el programa de radio de Castilla La Mancha Media, con Juan Solo y Lorena Motos. Este lunes además compartimos tramo de programa con dos invitados estupendos. Aquí te lo cuento.


ARTÍCULO
Una vez pasadas las exitosas movilizaciones del 8 de marzo que promovieron y encabezaron las mujeres en defensa de la igualdad y contra el machismo, parece necesario seguir hablando de estas cuestiones. Es por eso que esta semana traigo a Miguel Lorente, autor de Mi marido me pega lo normal, y también autor de un blog de referencia que recomiendo para ayer, hoy y mañana. Y, como muestra, aquí va el último de sus post: "Si los hombres se paran, el machismo se para".

LA BIBLIOTECA
Esta semana nos fuimos hasta Burujón (Toledo) para conversar con Laura Velasco, su bibliotecaria. Con ella hablamos de las bibliotecas de doble uso, esas bibliotecas que cuentan con dos puertas: una a la calle y otra al colegio, bibliotecas que optimizan recursos y suman esfuerzos. Con Laura hemos recordado el momento en el que en Castilla La Mancha se puso en marcha un proyecto piloto de bibliotecas de doble uso, que funcionó muy bien pero que no se terminó de generalizarse. Escuchad el audio porque en verdad estas bibliotecas son una propuesta muy interesante. Ojalá pronto se vuelva a promover su creación. Laura además nos recomendó dos libros estupendos:



LA VOZ INVITADA
Esta semana hablamos con Oswaldo, narrador oral y miembro de la PAI que lleva 25 años contando. Oswaldo cuenta cuentos, historias, versos... buscando siempre hacerlo desde una propuesta lúdica que, además, sume al texto narrado. Esta búsqueda hace que podáis disfrutar de Oswaldo contando cuentos al tiempo que hace malabares, o utilizando un pequeño proyector de cine, o con robots que ha fabricado para la ocasión... De todo esto hablamos en el ratito de radio con él y, como os podéis imaginar, fue una conversación bien interesante, no dejéis de escuchar el audio que, además, termina con un cuentito delicioso. Si queréis saber más sobre Oswaldo podéis asosmaros a la web de la PAI o a su perfil personal en Facebook.


Aquí os dejo el ratito de radio de esta semana. También podéis escucharlo directamente en iVoox.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario