martes, 1 de mayo de 2018

Esta semana en CMM Radio

Un lunes más pasé por "Las dos miradas", el programa de radio en Castilla La Mancha Media con Juan Solo y Lorena Motos, para hablar de libros, cuentos, bibliotecas, narración oral... Y un lunes más contamos con dos invitadas estupendas. Aquí te lo cuento todo.

EL ARTÍCULO
Esta semana traje un artículo publicado hace casi un año por Luis Miguel Cencerrado en el blog de BiblogTecarios, un blog comunitario del ámbito de las bibliotecas. El post, titulado "El papel de los padres en la promoción de la lectura", habla de la importancia de la animación a la lectura en casa, de preservar espacios y tiempos para leer, de ser modelos de lectura, de conversar sobre libros e historias... en fin, cosas sencillas, fáciles de hacer, y muy valiosas. No dejéis de leerlo.

LA BIBLIOTECA
Esta semana nos fuimos hasta Los Hinojosos (Cuenca) para hablar con Reyes Santiago, su bibliotecaria. Nos encanta esta biblioteca ubicada en un edificio del S. XIV que está muy muy viva (no dejéis de asomaros a su blog) y que hace un montón de actividades interesantes, con Reyes hablamos de los Booktubers y del Apadrinamiento lector. Y antes de despedirse, como es habitual, nos recomendó dos estupendos libros.


LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acercamos a Galicia para conversar con Ángeles Goás, una narradora que comenzó a contar hace unos 20 años y que, tras un parón, retomó la actividad de nuevo hace cuatro años; ella, además, es maestra. Con Ángeles hablamos de la narración de historias de vida, del proceso en el que se transforma esas historias en materia narrativa para ser contada en un escenario, y también hablamos brevemente de los cuentos contados en la escuela. Como os podéis imaginar fue una conversación bien interesante. Tenéis más información sobre ella en su perfil en Facebook. Y, antes de despedirse, Ángeles nos contó una historia de vida de un borrachín irredento. Estupenda.

Fotografía de Amparo Portabales

Aquí os dejo el audio del programa. También podéis escucharlo en iVoox.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario